jueves, 21 de enero de 2010

Año nuevo, sueldo nuevo... planes nuevos?

La primera quincena de Enero fue ya recibida por la mayoría de los asalariados... y seguramente el notar que la reforma fiscal finalmente SI nos afecta a todos, causó una gran decepción. Pero en vez de lamentarnos, podemos considerarlo como una oportunidad para empezar a planear y a administrar mejor nuestro dinero y obtener así mejores resultados financieros que el año anterior.

Ahora, en este nuevo año, y con este nuevo sueldo, es un buen momento para reflexionar y comenzar a hacer claros nuestros planes, materializar nuestros objetivos y conocer nuestras capacidades económicas para el 2010.

Talvez entre los planes de este año esté comprar un depa, una casa, ir de viaje o empezar un negocio.... pero por falta de tiempo, o a veces ignorancia, dejamos que otras cosas y otros gastos nos impidan el tomar las mejores decisiones financieras y dejamos pasar mucho tiempo antes de comenzar a hacer un plan financiero para lograr nuestros objetivos.

Nuestra edad, etapa de la vida por la que atravesamos y la situación económica actual influyen de manera determinante en nuestros objetivos financieros personales. No es fácil empezar a planear nuestras finanzas. ¿Porque? Porque algunas personas se sienten incómodas discutiendo asuntos financieros personales, por falta de tiempo y ganas para realizar un plan detallado. Por desconocimiento de cómo funciona nuestro sistema financiero. Porque es necesario ser muy ordenados y tener la fuerte voluntad de lograr nuestras metas. Porque es más facil que alguien decida por nosotros y por muchas otras razones, pero...

Tu sabes por dónde empezar? Tienes objetivos o planes que te gustaria cumplir este año? Consideras que ya tienes el control de tus finanzas? si no, que te impide poner en marcha un plan financiero para este año, y para el resto de tu vida?

Empieza por ordenar tus ideas, formarte objetivos altos -pero alcanzables-, informarte mas de las cosas que afectan tu economía, bajar tus deudas, recortar gastos innecesarios, invertir tus excedentes de manera eficiente, en instrumentos que sean de TU elección y selección informada, que vayan de acuerdo a tu personalidad y no a los intereses del banco... y finalmente, genera un plan de ahorro y ponlo en marcha.

Si necesitas asesoria, Elete Asesores esta para orientarte.
Delete post

No hay comentarios:

Publicar un comentario